El director de la Agencia de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, participó en el Foro DCD Connect Cancún 2024, que reúne anualmente a más de 800 profesionales del sector, provenientes de más de 50 países, y que es una plataforma donde, al menos, 200 empresas globales del sector de centros de datos comparten innovaciones.
Durante su exposición el titular de la Agencia resaltó la problemática energética actual que enfrenta el país, por lo que destacó la necesidad de acciones como: la implementación del Código de Red, la eficiencia energética, generación distribuida y almacenamiento de energía y seguridad energética.
Agregó que el gas natural es una fuente de generación limpia y una excelente opción de transición debido a sus costos accesibles. Subrayó que en Querétaro se cuenta con disponibilidad de este combustible gracias a los gasoductos que atraviesan el estado, lo que facilita su uso para garantizar un suministro energético eficiente y económico en la región.
Finalmente, dio a conocer los avances del proyecto de infraestructura y las modificaciones solicitadas por CFE y CENACE e invitó a los inversionistas y asistentes para participar en el programa Energía al 100, cuyo objeto es llevar electricidad a los hogares que no cuentan con el suministro y están alejadas de la red eléctrica.