Considerada una obra maestra del cine, la cinta Taxi Driver fue lanzada en 1976 y generó furor debido a su intensa trama dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro. Esta multipremiada cinta consiguió la Palma de Oro del Festival de Cannes como la mejor película de su año y cuatro nominaciones a los premios Oscar.
Esta historia sigue la vida de Travis, un ex-marine solitario y deprimido que regresar de la guerra de Vietnam y habita en la ciudad de Nueva York a mediados de la década de los 70. Debido a que padece insomnio, decide trabajar como taxista por las noches. Paseando por los suburbios, se enamora perdidamente de Betsy, voluntaria en la campaña presidencial de un candidato, pero pronto él arruina la relación.
Tras experimentar un suceso violento y su reciente decepción amorosa, Travis comenzará a entrenarse físicamente y a hacerse de un arsenal de armas en caso de que tenga que defenderse sin imaginar que pronto su vida se verá relacionada con la violencia quedando involucrado apasionada y trágicamente con una prostituta menor de edad que podría llevarlo a su fin.
Con una duración de 113 minutos, Taxi Driver es considerada tanto una película de culto como una de las mejores de su época; también suele ser evaluada por críticos como una de las mejores de todos los tiempos y una obra maestra de su director. En 1994, fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La película se puede ver en Netflix, que apuesta a una apertura temática (al menos por el momento) y de cine clásico, más allá de las propuestas habitualmente comerciales. Si usted es amante del buen cine, le recomendamos que se apresure a verla.