Por casi una década, el rover Curiosity de la NASA ha estado circulando por la superficie de Marte y no ha dejado de sorprendernos con sus descubrimientos.
En esta ocasión ha sido con la imagen de lo que parece una puerta tallada a la perfección en una formación rocosa. La imagen ha causado gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios han fantaseado con lo que sugiere. Sin embargo, los geólogos han encontrado una explicación científica para explicar que se ha formado de manera natural.
En Marte, los terremotos, conocidos como “martemotos” son habituales. Se cree que estos son los causantes de dicha puerta al provocar tensión en la roca y causando una fractura por cizallamiento.
No es la primera vez que nos sorprenden las cámaras que exploran el territorio de Marte con ilusiones ópticas que incitan la sospecha de vida extraterrestre en el planeta. Algunas de estas ilusiones son: hileras de árboles alzándose sobre las arenosas dunas, el contorno del cuerpo de un gorila, una extraña criatura similar a un cangrejo y un ratón gigante.