En el marco del Día Mundial del Arte, que se celebra el 15 de abril, en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” se llevaron a cabo distintas actividades gratuitas para las familias queretanas con el objetivo de destacar la importancia del arte y su papel fundamental en la cultura y la sociedad.
El director general del Centro, Emanuel Contreras Martínez, destacó la importancia del arte como una de las expresiones humanas más nobles y afirmó que es fundamental trasladar este conocimiento a las niñas y niños, para que sigan siendo creadores y contribuyan a hacer de este mundo un lugar mejor.
Las actividades de este día incluyeron diversas disciplinas artísticas como lectura, escultura, pintura, arquitectura, literatura, creación de títeres, danza y una exposición de obras de arte. Además, se promovió la convivencia familiar y la inclusión a través de actividades que fomentaron la diversidad cultural.
La celebración del Día Mundial del Arte es una oportunidad para que las niñas y niños desarrollen su creatividad y su amor por el arte en todas sus formas. Cabe señalar que el CECEQ trabaja en el reforzamiento del compromiso con la promoción de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones ya que son herramientas fundamentales para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.