Se dice que si sabes preparar arroz entonces podrás triunfar en la cocina, pues hacerlo correctamente representa una prueba en la cocina mexicana, ya que si no se elabora de manera adecuada, puede terminar quemado, batido o seco. Por lo general la primera vez no sale como uno lo espera, pero con la práctica se va perfeccionando, hasta lograr el toque adecuado.
El arroz blanco es un platillo muy versátil ya que se puede combinar con elotitos, verduras y con un sin fin de preparaciones. Puede ser parte de un platillo principal o comerlo antes, también se sirve con una guarnición, como a los frijoles o huevo estrellado. En Trucutú te compartimos una receta íntegra, simple y sencilla para lograr paso a paso un arroz blanco perfecto:
Ingredientes (para 6 porciones):
4 tazas de agua
1/4 de cebolla (picado fino)
1 diente de ajo
1/2 taza de chícharos y zanahorias precocidos
1/ 2taza de ejotes cocidos
2 tazas de arroz blanco
3 cucharadas de aceite
Sal al gusto
Preparación:
Enjuaga el arroz para eliminar el almidón, agita muchas veces hasta que el agua esté transparente. Después escurre.
Sofríe la cebolla y el ajo. Cuando las laminillas de la cebolla estén transparentes agrega el agua en una olla con tapa, agrega los chícharos, las zanahorias y los ejotes cuando el agua hierva y baja el fuejo al máximo. Vierte el arroz escurrido, agrega sal al gusto y tapa la cacerola.
Deja que se cocine el arroz por 20 minutos exactos, esto es matematico y por favor ¡No levantes la tapa!, espera a que pasen los 20 minutos. Ese es el secreto de un arroz perfecto.