En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se inauguró la exposición Bangladesh in Frames, con la que se ofrece un homenaje a esa nación asiática, mostrando sus paisajes, cultura y su resiliencia.
En el acto de apertura, la Secretaria de Cultura del estado destacó que la muestra deja ver desde los verdes jardines de te de Sylhet, hasta las antiguas maravillas de Bagerhat, y desde las bulliciosas calles de Dhaka hasta la serena extensión de los Sundarbans.
Ante la embajadora de ese país en México, Abida Islam, la funcionaria estatal agregó que cada fotografía de la exposición encapsula una faceta de la esencia de Bangladesh, atrayendo a las y los espectadores a una odisea visual a través de sus diversos paisajes y sus costumbres consagradas por el tiempo.
“Más allá de su atractivo estético, la colección celebra el espíritu indomable, la amable hospitalidad y el mosaico cultural tejido por el pueblo bangladesi, que ha salvaguardado su legado, al tiempo que extiende una mano de amistad al mundo”, puntualizó.
En su momento, la embajadora de Bangladesh en México invitó a conocer a través de la muestra los ecosistemas únicos con los que la naturaleza dotó a su país, incluidos los manglares de Sundarbans y las tranquilas vistas de Cox s Bazar.
La diplomática hizo un reconocimiento especial a Mohammed Ashrafuzzaman y a los fotógrafos Mustafiz Mamun y Abul Momin por sus valiosas contribuciones a la antología visual Bangladesh in Frames.
Con entrada libre, la exposición puede visitarse en horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, en el Museo de Arte de Querétaro que se ubica en la calle de Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de la capital queretana.