Matías Emilio Márquez Olalde, originario de la ciudad de Morelia tiene un sueño: asistir a una carrera de Fórmula 1 y conocer a su ídolo, el piloto Sergio “Checo” Pérez. Para juntar dinero este adolescente de 14 años ha puesto afuera de su casa un puesto de frituras.
Matías que acaba de terminar la secundaria, quiere estudiar Economía y por qué no, también ser piloto de F1, como su gran ídolo. Cuenta que “Checo” Pérez se ha convertido en su inspiración de vida, porque nunca se rinde y busca la manera de remontar y siempre echarle ganas a todo.
Matías siempre ayuda a su hermana con las labores domésticas y a su mamá a preparar comida para vender. Fue precisamente su hermana Monserrat quien le dio la idea de vender frituras y además lo respaldó económicamente para que iniciara.
Sus primas dieron a conocer en redes sociales el esfuerzo de Matías como reconocimiento a su empeño y para ayudarlo a que su sueño se haga realidad. Matías ya amplió el horario de su pequeño negocio, ubicado en la calle Luis G. Banuet, a media cuadra de la calzada Ventura Puente.
Fuente: El Universal