Del 24 de febrero al 16 de abril, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) abrirá al público la muestra Enfoque, obra fotográfica de Graciela Iturbide que retrata a la humanidad en sus usos y costumbres, realzando temas como el indigenismo, la identidad y el género.
Con gran realismo, la fotógrafa mexicana invita a visibilizar los mundos latinoamericanos y mexicano, con el afán de despertar el análisis sobre costumbres y prácticas en un paralelismo con otras realidades, para producir un cuestionamiento interno y de la sociedad.
Graciela Iturbide, quien fuera discípula de Manuel Álvarez Bravo, tiene un amplio acervo profesional que la ha llevado, a través de su carrera artística por medio de la fotografía a ser expuesta en México y muchos países de América Latina como Chile, Brasil y Argentina, así como en diversas ciudades de Estados Unidos y Europa.
Su obra fotográfica, en donde las figuras se descomponen en una infinidad de variantes y tonalidades de grises, blancos y negros, sirve como lenguaje que se entreteje con la estética en la producción de nuevos significados, abriendo un espacio de pensamiento crítico.
El Museo de Arte de Querétaro está ubicado en Ignacio Allende Sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro, con horario de 10:00 a 18:00 horas.