El Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000, en Querétaro, será sede del 16 al 21 de abril del nacional clasificatorio de esgrima, evento del que saldrán los esgrimistas que acudirán a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Esta competencia contará con la participación de 600 atletas desde las categorías menores hasta la sub 21, entre los que se encuentra un representativo de 48 integrantes de la selección queretana de esgrima.
Entre los atletas locales destacan: Sara Camacho, tercer lugar en florete en los pasados nacionales, y bronce en el campeonato panamericano; Máximo Azuela, campeón nacional en florete individual el año pasado, y quien recientemente se posicionó en el top 10 del campeonato panamericano.
Este evento es organizado sin la intervención de alguna federación, mediante el trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), así como la Asociación Queretana de Esgrima.
La competencia será abierta al público, bajo estrictos protocolos de sanidad y se contará con las medidas de seguridad establecidas.