La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) informó la culminación de la Ruta de la Identidad Queretana, que consistió en la elaboración de 18 murales -uno en cada municipio de la entidad-, a cargo de artistas del ámbito urbano, quienes se inspiraron en las culturas locales para que las obras y sus narrativas conecten con sus comunidades.
Se trata de murales de alrededor de 21 metros cuadrados en los que las aplicaciones de color, combinadas con el arte público, permiten a las y los ciudadanos sentirse orgullosos de su entorno, además de reforzar su sentido de identidad. A la fecha están concluidos 16 de los 18 murales proyectados; actualmente están en proceso los de Arroyo Seco y El Marqués.
Eber Mejía es el autor del de San Juan del Río, Diego Afro Cruz y Don Gio Aguilar pintaron el de Ezequiel Montes, Santiago Boldo el de Tequisquiapan, Reyben el de Landa de Matamoros, Ryper el de Jalpan, Sermob y David Olvera el de Caderyta de Montes, Brvja XIII el de San Joaquín y Goal Maya el de Pinal de Amoles.
Asimismo, Osiel Guerrero pintó los de Tolimán y Huimilpan, Mari Mariel el de Pedro Escobedo, Luis Sánchez los de Amealco de Bonfil y Santiago de Querétaro, Tania Quezada el de Peña Miller, Jonky el de Corregidora y Maru Olguín el de Colón.